15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://cesarguerra.mx 300 true
Introducción a Unity

Introducción a la plataforma Unity

El Desarrollo de Videojuegos es una tendencia que cada vez toma más fuerza debido a que es una de las formas de entretenimiento predilectas de las generaciones vigentes con poder adquisitivo, las inversiones hechas en videojuegos suele requerir la participación de un grupo número de personas (e incluso colaboraciones entre diversas empresas). Lo anterior ha ocasionado que se preste especial interes a este mercado y a las personas quienes son encargadas de crear estas experiencias.

Unity es una propuesta que permite a desarrolladores de videojuegos desarrollar estas experiencias a través de una plataforma usada para crear juegos 3D y 2D, desplegarlos a través de dispositivos móviles, escritorio, VR/AR, consolas o la web. Tiene la enorme ventaja de que puede usarse en prácticamente cualquier sistema operativo de Escritorio (Windows, Linux, MacOS) y ofrece un sistema de licenciamiento justo que permite usar la herramienta de manera gratuita siempre y cuando tus ganancias derivadas del uso de Unity no excedan los 100 000 dolares anuales.

Mediante esta presentación de Unity, nos introduciremos en los aspectos básicos de operación de su plataforma de desarrollo, entenderemos los modelos de licenciamiento vigentes, como movernos a través de su interfaz y también los elementos fundamentales del desarrollo de Unity con el lenguaje C#. Esta presentación fue creada para la clase de Realidad Aumentada en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) por César Guerra.

Contenido:

  • Fundamentos de Unity
  • Instalación de Unity
  • Creando nuevos proyectos en Unity
  • Interfaz de Unity
  • Programación con C# en Unity

Scripts

Para su comodidad, los scripts básicos mostrados en la presentación para realizar Desplazamientos, Escala y Rotación de GameObjects lo pueden descargar aquí:

Descargar Scripts Unity

Comentarios

Fanático de la Tecnología y de los nuevos retos. Agente del Cambio Ágil. Desarrollador de personas, negocios, aplicaciones web y de soluciones gráficas.

Compartir:
ARTÍCULO ANTERIOR
Introducción a Photoshop: Espacio de Trabajo, Conceptos y Principales Herramientas
ARTÍCULO SIGUIENTE
Breve Introducción al 3D